miércoles, 25 de marzo de 2009

Reino Unido reformará la educación primara para adecuarla a las nuevas tecnologías

El nuevo currículo plantea cambios en la forma de impartir las clases y evita duplicidades con fases posteriores

Una noticia en elpais.com

Los niños británicos deberán demostrar el dominio de nuevas herramientas de comunicación como son los blogs, los podcasts (suscripciones a servicios de descarga de audio o vídeo), la Wikipedia o Twitter, según una propuesta de reforma de la educación primaria de la que hoy se hace eco el diario The Guardian.

¿Que le ocurre al Sol?

[El Sol ayer, totalmente limpio- SOHO]

La llamativa quietud del Sol
La estrella muestra una superficie inusualmente limpia desde hace 15 meses
Un reportaje en elpais.com

[El Sol en marzo de 2001, con numerosas manchas.- ESA]
~
En Babilonia ya había observadores que contaban, a simple vista, las manchas en el Sol, que ahora se sabe que son fieles indicadores de la actividad magnética en su superficie. En Europa, Galileo las dibujó cuando empezó a utilizar el telescopio. Hoy, nuestra estrella se puede ver en directo en Internet, a través de los satélites, y cualquiera puede contar las manchas. Lo curioso es que hace ya muchos meses que no hay ninguna la mayor parte de los días. El Sol está muy tranquilo, demasiado tranquilo, y su prolongada quietud sorprende, que no alarma, a los científicos.
A principios de 2008 se dio por terminado un ciclo solar (de una duración aproximada de 11 años) y empezó el siguiente, pero no lo parece. De hecho, 2008 fue el año más tranquilo del Sol desde 1913, hace casi 100 años, confirma Luis Sánchez Duarte, astrofísico que trabaja con Soho, un satélite de la ESA y la NASA, que observa constantemente la estrella desde 1995 (http://soho.esac.esa.int/).

Sobre Twitter y las nuevas redes sociales

ENTREVISTA: JACK DORSEY en elpais.com

"Twitter no es una red social; es una herramienta de comunicación"
El creador del servicio de 'microblogging', Jack Dorsey, asegura durante su primera entrevista en España que seguirán creciendo

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Desaparción de Wendy

"La Desaparición de Wendy"







Juan del Enzina Teatro por segundo año consecutivo ha representado a la provincia de León en la décimo sexta edición del festival 'Teatro Joven en Español', que se celebró el pasado 5 de Marzo en nuestra provincia en el Auditorio Ciudad de León.


La participación ha sido de ocho grupos de las provincias de Castilla y León, con la excepción de Segovia que no participó. 'La Desaparición de Wendy' de Josep Mª Benet i Jornet fue puesta en escena por nuestro grupo de teatro, con un resultado de la 2º Posición del Festival recibido por el grupo con gran entusiasmo y el 1º fue para la provincia de Soria. Los Premios de Mejor Escenografía se lo llevo el I.E.S. Isabel de Castilla de Ávila con la obra 'Monstruos', Mejor Actriz de la provincia de Salamanca por la obra 'Ninette y un señor de Murcia', Mejor Actor también Salamanca.




"La Desaparición de Wendy"

FICHA ARTISTICA:

Madame Thalia: Arantza López Lorenzana

Ceniciento: Pablo Guerra Nicolás

Hermanastra: Laura Suárez Fernánez

Wendy/Madrina/Niña: Marina Pintor Rey

Madrastra/Niña/Gus: Ester Abad Reguera

Profesora/Vecina/Jack: Nuria Sara Vizán Rico

Madre/Superiora: Isabel Fernández

Padre/Tramoyista: Antonio Coca Riega

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Javier R. de la Varga

VESTUARIO: Susana González Bernardo

ESPACIO ESCÉNICO: Juan del Enzina Teatro y Amigos

VIDEO: David López Vara y Héctor Alonso

FOTO: David López Vara

DISEÑO PUBLICIDAD: elguariche

miércoles, 11 de marzo de 2009

AVISO: El miércoles 18 de marzo no habrá taller de periodismo

Pues eso, amigos y amigas del Taller de Periodismo, que el próximo miércoles, 18 de marzo, no habrá Taller, ya que me ha surgido un viaje inaplazable. Os lo he comentado a los que habéis venido estos últimos miércoles, pero por si acaso lo pongo aquí, como aviso, por si alguna o alguno se despista.
Retomaremos el Taller el miércoles siguiente, 25 de marzo, para no perder la costumbre.

Saludos de Eloísa